Universidad de La Laguna
Servicio de Biblioteca de la Universidad de La Laguna
Excelencia Europea
Usted está aquí > La Biblioteca > Donaciones

Donaciones

¿Qué es?

La donación es una forma de adquisición gratuita de un documento o conjunto de documentos. La Biblioteca de la ULL tiene gran interés en fomentar el enriquecimiento de sus colecciones a través de donaciones, procedentes de la comunidad universitaria o personas o instituciones externas a ella. Los documentos ofrecidos en las donaciones pueden ser de todo tipo y en cualquier formato: libros, revistas, audiovisuales, manuscritos, dibujos, mapas, etc.

Debido a que el proceso técnico de la donación implica una serie de costes en recursos humanos, problemas de almacenamiento, etc, la Biblioteca se reserva el derecho de aceptar o rechazar una donación, conforme a los criterios establecidos en la Normativa de las Donaciones de la Biblioteca de la Universidad de La Laguna.

La Biblioteca no admite ninguna donación de material bibliográfico y documental que exija condiciones o contrapartidas que contravengan las disposiciones establecidas en su normativa vigente o en los procedimientos establecidos para la organización, gestión, conservación y difusión de su colección.

La Universidad agradece la donaciones que contribuyan a mejorar y enriquecer su colección.

¿Quién puede donar?

  • Miembros de la comunidad universitaria: personal docente e investigador, alumnado y personal de Administración y Servicios.
  • Entidades públicas y privadas.
  • Particulares.

¿Qué interesa a la Biblioteca?

El principal objetivo de la Biblioteca de la Universidad de La Laguna, al aceptar una donación, es la mejora y el enriquecimiento de su colección y por tanto tiene especial interés en:

  • Material bibliográfico y documental que no posea y sea de interés para el aprendizaje, la docencia y la investigación.
  • Material bibliográfico y documental de autores canarios y temas relacionados con las Islas, o editados en ellas.
  • Manuscritos antiguos y modernos.
  • Impresos hasta 1830. A partir de esta fecha, y hasta 1901, los que no posea la Biblioteca.
  • Ejemplares que tengan características singulares: autógrafos, anotaciones de un autor relevante o encuadernaciones especiales.
  • Dibujos, grabados, mapas y piezas de música.
  • Fondos personales formados por bibliotecas y/o archivos personales, profesionales, departamentales o de entidades que sean relevantes por la calidad bibliográfica o científica de las obras que contienen.

¿Qué no interesa a la Biblioteca?

En general, salvo que tengan especial valor por su antigüedad, dedicatorias, anotaciones marginales, etc. o sea de interés para el Fondo de Canarias, no interesa:

  • Material deteriorado o en mal estado de conservación
  • Ejemplares fotocopiados o reproducciones, excepto de obras desaparecidas o manuscritas.
  • Material bibliográfico duplicado.
  • Números sueltos de publicaciones periódicas que no completen una colección.
  • En las áreas de ciencias, tecnologías y derecho, en general, las colecciones anteriores al año 2000.

Cómo hacer una donación

Para realizar una donación tiene que rellenar, de la manera más completa posible, el Formulario de propuesta de donación que encontrará en la Sede Electrónica de la ULL.

Estudiada la propuesta, la Biblioteca se pondrá en contacto con el donador lo antes posible.

En cualquier caso, la Biblioteca se reserva el derecho de aceptar o rechazar la donación.

La Biblioteca no devuelve los donativos recibidos que no hayan sido previamente aceptados. Los donadores disponen de 30 días para retirarlos. Transcurrido dicho plazo, los documentos que no hayan sido retirados se donan o reciclan.

Contacto

Biblioteca General y de Humanidades
Campus de Guajara
38200 La Laguna
bull@ull.edu.es
Teléfono 922317830

Ver mapa


DialNet DialNet DialNet DialNet Uniris
Ultima actualización: 19/sep/2017;
Servicio de Biblioteca de la Universidad de La Laguna. La Laguna. España. Teléfono (+34)922317830 Fax (+34)922317451 e-mail: bull@ull.edu.es
[Login]