Universidad de La Laguna
Servicio de Biblioteca de la Universidad de La Laguna
Excelencia Europea

Peticiones

Formulario de alta

Formulario de petición


Cómo hacer una petición

Para utilizar el Servicio de Envío de Artículos tiene que validarse con el código y la contraseña que le asigna este servicio o con las credenciales de la ULL si asocia su cuenta a éstas. 

a) Usuarios nuevos

  • Si utiliza el servicio por primera vez debe cumplimentar el formulario de alta. Cuando el servicio le dé de alta en el programa, le proporcionará un código y confirmará su contraseña. Los miembros de la comunidad universitaria pueden asociar su cuenta de SEA a sus credenciales de la ULL (*)
  • Si ya está dado de alta en el Servicio de Préstamo Interbibliotecario, no necesita darse de alta en el SEA porque le sirven las mismas credenciales.
  • Recuerde que, si cambia alguno de sus datos: correo electrónico, departamento, etc., tiene que comunicárselo a este servicio para que podamos actualizar nuestra base de datos.

b) Usuarios que han utilizado ya el servicio

    No hay límite de peticiones por usuario.
  • Antes de realizar una petición, consulte en el buscador PuntoQ y compruebe que el documento que desea solicitar se encuentra en los fondos de la Biblioteca.

    Recuerde que solo puede solicitar artículos de las publicaciones periódicas científicas que estén en papel en las Hemerotecas de la ULL, y que no estén disponibles online.

    Compruebe que la Biblioteca de la ULL dispone del año, volúmen y número de la publicación periódica donde aparece el artículo solicitado.

    Rellene el formulario de petición de la forma más completa posible: título de la publicación periódica, autor, título del artículo, año, volumen.

    En el campo Notas tiene que añadir la Biblioteca donde está la publicación periódica y la Signatura. Ej.: Matemáticas y Física 41

    Si faltan datos imprescindibles para localizar el artículo, se le informa y se cancela la petición.

    Si la Biblioteca no posee el artículo solicitado, el SEA le informará que tiene 2 días hábiles para dirigirse al Servicio de Préstamo Interbibliotecario, que tramitará su petición a otras bibliotecas externas a la ULL.


    (*) Cómo asociar su cuenta del SEA con sus credenciales de la ULL:

      Pulse en Validarse con las credenciales de la ULL y añada sus datos.
    • Ya tiene asociada la cuenta del SEA a sus credenciales de la ULL. A partir de ahora puede acceder a este servicio siempre con sus credenciales.

     

    >


DialNet DialNet DialNet DialNet Uniris
Ultima actualización: 19/oct/2017;
Servicio de Biblioteca de la Universidad de La Laguna. La Laguna. España. Teléfono (+34)922317830 Fax (+34)922317451 e-mail: bull@ull.edu.es
[Login]