Universidad de La Laguna
Servicio de Biblioteca de la Universidad de La Laguna
Excelencia Europea
Usted está aquí > Servicios > Renovaciones y reservas

Renovaciones y reservas

 

¿Cómo puedo renovar un préstamo sin acudir a la Biblioteca?

Es muy fácil, solo tiene que acceder al catálogo de la Biblioteca. Una vez dentro del catálogo, deberá identificarse como usuario y luego pulsar en Mi Biblioteca.

Se le mostrarán las obras que tiene en préstamo; marque la obra que quiera renovar y pulse el botón "renovar". El número de renovaciones que puede hacer de un mismo libro varía según la política de préstamo; como norma general, no se permite la renovación más de dos veces seguidas. Si el libro que quiere renovar ha sido previamente reservado no podrá hacer la renovación.

¿Cómo puedo reservar un libro que está prestado?

Cuando localice en el catálogo un libro que necesite consultar y aparezca que está prestado, puede reservarlo. Una vez que el libro esté disponible, el personal de la biblioteca le avisará mediante un mensaje de correo electrónico o por teléfono. El plazo para retirar de la biblioteca el libro reservado será de dos días (el día de la devolución y el día siguiente).

Acceda al catálogo. Una vez dentro del catálogo, deberá identificarse como usuario y luego pulsar en Mi Biblioteca.

En la pantalla de buscar en el catálogo, realice la búsqueda del ejemplar que quiera reservar

Una vez localizado, pulse la pestaña Reservar. A continuación, marque la casilla solicitar y, finalmente, aceptar.

En la ventana Mi biblioteca puede visualizar las reservas y eliminarlas si lo desea. También puede ver el número de usuarios que han realizado la misma reserva, que nunca podrá ser superior a tres.

Sólo se activarán las reservas que se hagan sobre obras prestadas, no sobre las que aparezcan como “Disponible”. Tampoco se activarán reservas sobre aquellas que tengan acumuladas más de tres reservas.

Nombre de usuario y contraseña

Recuerde que para identificarse como lector debe poner el mismo nombre de usuario y contraseña que usa para otros servicios de la ULL (correo electrónico, Sede Electrónica...).

Si es usted un usuario externo, deberá identificarse con su número de lector y una clave que por defecto es su fecha de nacimiento escrita en en siguiente formato: DDMMAAAA (es decir, si nació el 19 de junio de 1975, deberá poner 19061975).

Es importante que mantenga actualizados los siguientes datos: dirección, correo electrónico y teléfono. Actualícelos en el mostrador de préstamo de su biblioteca.

Más información sobre préstamos, renovaciones y reservas.


DialNet DialNet DialNet DialNet Uniris
Ultima actualización: 19/sep/2017;
Servicio de Biblioteca de la Universidad de La Laguna. La Laguna. España. Teléfono (+34)922317830 Fax (+34)922317451 e-mail: bull@ull.edu.es
[Login]